Ante la elevada demanda de solicitud de información a causa del COVID-19 (Coronavirus) y su efecto en las pólizas de Asistencia en Viaje a Personas, aclaramos las más comunes para el conocimiento de toda nuestra red de mediadores y asegurados:

Cobertura de Asistencia en Destino
COVID-19, aun habiéndose declarado oficialmente como Pandemia, está siendo tratado en nuestras pólizas como cualquier otra enfermedad, sin ningún tipo de restricción por parte de ARAG, por tanto, cualquier asegurado que contraiga la enfermedad en destino tendrá acceso al beneficio de cualquiera de las coberturas asistenciales incluidas en su póliza contratada, tales como gastos médicos, hospitalización, traslados sanitarios, repatriación, prolongación de estancia, etc.

Todos los traslados se realizarán atendiendo a los requerimientos y en coordinación con las autoridades competentes en cada caso.

Asimismo, recordamos que en ARAG hemos tomado la medida extraordinaria de prolongar el efecto de las coberturas asistenciales para aquellos asegurados que, enfermos o no, tengan que prologar su estancia en destino.

Cobertura de Gastos de Anulación de Viaje
En caso de que un asegurado haya contraído el COVID-19, en los términos de gravedad reflejados en el condicionado, tendrá cobertura de cancelación, no afectándole la exclusión de epidemias de los condicionados.

Otros motivos como cancelación voluntaria, miedo a viajar, cierre de fronteras, cancelación por parte de los proveedores de servicios, etc. no son motivos de cancelación contemplados por las pólizas, por tanto, no son causa de siniestro aceptado.

Fuente: ARAG SE, Sucursal en España

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